Scroll to top
© 2020, Redime Internacional.|

Prespectiva

Tema 02: PERSPECTIVA
Capítulo 01: VISIÓN COMPLETA
Serie: 2020 AÑO DE LA PLENITUD

Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema (Éxodo 3.3)

PRINCIPIOS
1- La visión esta conectada con tu fe, lo que crees determina la intención de tu corazón para poder acceder a la visión correcta. Hay tres elementos con los cuales interactuamos en la vida: El qué, el porqué, y el cómo.
El qué es lo que hacemos, la meta, el proyecto, lo que pretendemos lograr en la vida.
El porqué es la intención del corazón, cuál es el fin del proyecto, el propósito, que deseamos lograr.
El cómo es la forma, encontraremos muchos métodos, para lograr el qué.
Cuando tenemos estos elementos conectados con el corazón de Dios, encontramos que la perspectiva será la correcta, veremos lo que Dios quiere que veamos. Sus diseños serán totalmente bien trazados en la tierra porque vemos con VISIÓN COMPLETA, pero también tenemos los códigos bien definidos según el corazón de Dios.

2- Un ejemplo claro lo tenemos del mago convertido en Samaria. Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero (Hechos 8.18). “El qué” era la llenura del Espíritu Santo, “el cómo” era la imposición de manos, “el porqué” estaba equivocado, Simón el mago estaba pensando en dinero no en el servicio al reino. Las intenciones de su corazón no eran correctas, no estaban alineadas a la justicia de Dios.
Entendemos cómo perspectiva el punto de vista, la forma de considerar algo. Esto depende del enfoque o la atención que se le pone a una cosa u a otra, también de los valores y principios que se practiquen.
Los seres humanos tienen la capacidad de ver el mundo de forma diferente, sin embargo esto está sujeto a modificaciones. Es decir una persona puede tener una opinión acerca de un tema y al otro día cambiar de punto de vista. La experiencia que brindan los elementos (qué, porqué, cómo), pueden alterar las ideas, son los causantes para cambiar la forma de pensar y entender el entorno.

3- La perspectiva muestra cómo dependiendo de dónde ponemos el foco de atención (enfoque) podemos ver una cosa u otra totalmente distinta. Al enfocarnos en los diseños divinos, podemos tener la óptica correcta de lo que deseamos lograr para ver el reino avanzar. Tener la óptica correcta, estar bien entendidos de los diseños que Dios quiere que desarrollemos en la tierra, nos dará la perspectiva correcta para cada acción.
Pensemos en la familia, el ataque que estamos viendo en este tiempo contra la familia es brutal, desde la legalización del aborto, la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, y otros asuntos similares. La pregunta es, ¿cuál es tu perspectiva de la función de la iglesia para detener este ataque? Algunos pensarán en orar a las cinco de la mañana todos los días, otros, hacer marchas para oponerse a esas leyes que el gobierno quiere aprobar, algunos dirán que no debemos intervenir. La perspectiva tiene que ver cómo ves la situación, es aquí donde entra la VISIÓN COMPLETA, dónde podemos discernir el corazón de Dios para cada asunto.

4- ¡Visión es ver antes de tener! Cada persona esta claramente expuesta a tomar las decisiones de las acciones que debemos desarrollar para lograr un propósito específico. Hemos hablado de visión como el deseo, anhelo, plan, además pensamos que de la visión depende nuestro destino. La realidad es que primero tenemos que tener la capacidad de discernir la mente de Dios, que es lo que esta planeando, cuál es su agenda, cuáles son sus diseños. Jesús decía: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente (Juan 5.19).
¡Este es nuestro gran desafío! Hacer lo que el Padre nos ha mandado hacer. Puedo tener muy buenos proyectos personales, pero debo preguntarme si es lo que el Padre desea que yo haga. A esto le llamamos perspectiva de Dios, tener la habilidad para leer el cielo y hacerlo en la tierra.

APLICACIÓN
¿Qué deseamos ver? ¡Todos tenemos la capacidad de tener una visión! Todos podemos tener sueños, deseos, anhelos, pero no todos tenemos acceso a los deseos de Dios para nosotros. Es aquí donde debemos hacer un alto. ¡Morir para vivir! Hacer morir nuestros sueños y nuestras visiones, es abrir la puerta para leer la mente de Dios y ver su perspectiva para nosotros. Al lograrlo, ya estaríamos logrando un gran porcentaje de avance en tener éxito en nuestro propósito en este mundo.

DECLARACIÓN DE FE
Dios eterno y maravilloso, en el poderoso nombre de Jesús, confieso que he nacido en este mundo para convertirme en un triunfador. Estoy diseñado para realizar grandes proezas que glorifiquen tu maravilloso Nombre, hoy decido por mi propia voluntad a morir a mis deseos y sueños para lograr tomar la perspectiva divina para mi vida. ¡A partir de ahora veré lo más grande que jamás haya visto en mi vida para la gloria de mi Padre! Amen!!

ORACIÓN
Maravilloso Padre, muchísimas gracias por darme la oportunidad de ver lo mejor para este tiempo. Avanzaré sin temor sabiendo que estás conmigo en esta nueva temporada. Lucharé por hacer exactamente para lo cuál tu me has diseñado. Muchas gracias por permitirme vivir esta temporada que será plena y llena de tu gloria. Amen!!

Con amor… Dr. José Félix!!

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *